miércoles, 19 de octubre de 2016

Elección de destino

Una vez recibida la confirmación de residencia permanente (CoPR), hay que buscar un destino en Canadá.

En principio, la provincia debía ser Québec, ya que es a través de la cual hemos gestionado los papeles y la que era nuestro destino previsto.

No obstante, debido en parte a los malos resultados de búsqueda de empleo allí y a pesar de haber finalizado ya el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, parecía lógico abrirse las puertas a otras provincias.

Así pues, estuve revisando cuáles eran las posibilidades y encontré que, pese a que la residencia permanente da derecho a establecerse en cualquier parte de Canadá, al haberla obtenido mediante un programa provincial, se espera de nosotros que nos intentemos establecer en Québec.

Para asegurarme, envié un correo a la embajada de Canadá en París, quienes me contestaron, en términos más extensos, que pedmos elegir cualquier punto de entrada al país pero que, si no nos establecemos en la provincia de Québec, podríamos tener problemas y nuestra entrada ser incluso rechazada.

Se puede encontrar más información aquí.

En definitiva, para evitar problemas, nuestra residencia se va a establecer en esa provincia, más concretamente en la capital, la ciudad de Québec.

Cómo encontrar alojamiento se explicará en nuevas entradas, ya que no es fácil y existen muchas diferencias con respecto a Europa.

4 comentarios:

  1. Hola Sergio, recién leyendo las novedades, cual fue el criterio para elegir la ville de Québec? En principio nosotros también planeábamos ir a esa ciudad ahora estamos pensado en Sherbrooke, más pequeña, pero igualmente con todos los servicios, buscamos una ciudad tranquila, ya contamos con el cupo de Mon Projet, estamos a la espera de que nos pidan los documentos y seguir con el proceso para el Csq

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por aquí de nuevo.
    Pues contra todo pronóstico elegimos la ciudad de Québec porque es la ciudad grande que más nos gustó de la provincia.
    En principio pensamos en otras provincias, donde conocemos gente, pero lo descartamos por el peligro de ser denegada la entrada a Canadá, ya que habíamos solicitado la residencia en Québec.
    Una vez elegida la provincia, nos pareció más acogedora la ciudad de Québec que la gran Montréal, donde hay más trabajo.
    Otras opciones, como la que comentas de Sherbrooke, también nos hacían, pero sin trabajo todavía se reducían mucho más las probabilidades (esto depende, claro, de a qué te dediques).

    ResponderEliminar
  3. El trabajo tiene casi todo el peso a la hora de decidir, aún sigo viendo en la web la Ville de Quebec, lo bueno que tengo mucho tiempo de espera por delante aún nada es seguro y podemos cambiar de opinión una y mas veces, igua uno de nuestros objetivos es estudiar allá, yo una maestría y mi esposo quizás una técnica, todo en planes por ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengáis el permiso de residencia podréis estudiar como locales, no como estudiantes internacionales, lo cual son ventajas. Por cierto, tengo pendiente hacer algún día una entrada sobre búsqueda de empleo, así que atenta. Saludos.

      Eliminar