martes, 11 de agosto de 2015

Primer hito conseguido

Una de las cosas más esperadas de los últimos años acaba de suceder. Después de haber enviado los resultados del TEF en los que demostrábamos un nivel de francés B2 o superior en algunas áreas, hoy nos ha llegado un sobre del MIDI.

Sinceramente, ya estábamos preparados para una citación para exponer nuestro proyecto de inmigración, lo cual parece ser habitual cuando no se llega al mínimo de puntos exigidos (67 según pude consultar).

En cambio, lo que nos ha llegado nos ha llenado de alegría. Se trata del CSQ (Certificat de Sélection du Québec), junto con información sobre los siguientes pasos, lo que significa ser poseedor del certificado, algunas páginas web de búsqueda de empleo y folletos informativos.

Pues bien, el siguiente paso sería hacer una solicitud al CIC (Citoyenneté et Immigration Canada), es decir, al gobierno federal, para obtener la residencia permanente, para lo cual hay que pagar las correspondientes tasas (aún no las tengo claras, ya publicaré una entrada en el blog más adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario